El Bundeskartellamt (oficina federal de la competencia de Alemania) ha autorizado a Lufthansa a alquilar 38 aeronaves con tripulación de Air Berlin. Las objeciones presentadas por otras aerolíneas han sido desestimadas por falta de fundamento, informa fvw.
Así pues, durante los próximos seis años, 38 aviones de los modelos Airbus A319 y A320 de Air Berlin, junto con sus pilotos y TCP, volarán con las ocmpañías del grupo Lufthansa.
Andreas Mundt, presidente de la entidad reguladora, ha afirmado: “El caso tiene algunas peculiaridades. Hay que valorar de manera diferente la incorporación de los aviones de un competidor frente a la incorporación de una compañía entera”.
Mundt ha subrayado que el wetlease acordado no incluye los slots aeroportuarios. En este punto ha habido reticencias de varias aerolíneas germanas, como la rival Condor. No obstante, la planificación de la subsidiaria de Lufthansa, Eurowings, ha conllevado la petición de muchos slots adicionales para el verano, al tiempo que Air Berlin los está devolviendo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo