Las autoridades de transporte de Rusia han decidido aumentar y reforzar los controles sobre las compañías low cost después del accidente que dejó 62 fallecidos en un vuelo que operaba la aerolínea de bajo coste FlyDubai (Mueren 62 personas al estrellarse un avión de FlyDubai en el sur de Rusia).
Así lo ha confirmado un portavoz del Servicio Federal de Supervisión de Transporte (Rostransnadzor) a la agencia de información RIA Novosti, al tiempo que ha aseverado que las inspecciones ya se realizaban antes del accidente, pero que ahora se van a extremar.
Asimismo, ha señalado que la supervisión del régimen de trabajo y descanso de los pilotos de FlyDubai correrá a cargo del Comité Interestatal de Aviación. En el accidente del pasado sábado en el que un Boeing 737-800 de la compañía FlyDubai se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don, situado al sur de Rusia, fallecieron dos españoles, Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo, que formaban parte de la tripulación.
A buenas horas.
Hace sólo un mes que ha entrado en vigor la nueva norma que entre otras cosas permite vuelos trasatlánticos nocturnos con solo dos pilotos de más de once horas. Y mira casualmente acabamos de sufrir un accidente de autobus y otro de avion en el que la fatiga parece causa fundamental.
Los que han aprobado estas normas deberían llorar y asumir sus culpas en lugar de escurrir el bulto diciendo que ahora van a vigilar a los que venían denunciando del peligro de la normativa.
Pues aun así en España hay empresas que dicen que no pueden cumplir ni con esa norma que es ya de por sí laxa.