Las compañías de bajo coste alcanzan el volumen de tráfico de las aerolíneas tradicionales durante los primeros siete meses del año. En concreto, obtuvieron un tráfico de 22,87 millones de pasajeros frente a los 22,88 de las compañías tradicionales, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimientos y Estudios Turísticos.
En este sentido, las aerolíneas ‘low cost’ suben más en relación con el año pasado, aumentando en un 13,4%, un 1,3% más que lo obtenido por el resto de compañías aéreas en el mismo período del año.
Las compañías de bajo coste, tuvieron mayor tráfico que las otras durante el mes de julio con una diferencia muy reducida del 0,1%. Sin embargo, las tradicionales crecieron más, concretamente en un 13,7%, mientras que para ‘las low cost’ la cifra fue un 11,7% superior a la obtenida durante el año pasado.
Del mismo estudio se desprende que las compañías Ryanair, EasyJet y Vueling lideran el ranking de aerolíneas de este tipo en España copando el 63% de la oferta de bajo coste.
Veremos próxima temporada vuelos de Ryanair desde Madrid a Atenas,Mikonos o Azores?
Son destinos que se demanda y no hay vuelos directos o ninguna competencia
¿Nos sorprenderíamos si leyéramos "Burguer King supera en número de clientes a los restaurantes de más de dos estrellas de la Guía Michelin?
Es normal, hay más gente con poco dinero que gente con mucho y, por tanto, más gente dispuesta a volar a Londres por 10€, aunque el vuelo sea incómodo e incierto en caso de incidencias, que personas que con poder adquisitivo suficiente para permitirse pagar más a cambio de un viaje más cómodo y seguro.
Debe haber ofertas para todos los bolsillos, y que luego cada uno decida cómo puede permitirse volar.