Los viajes han sido los primeros afectados con la expansión del coronavirus y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de evitar las zonas más afectadas. Empresas como Repsol, Naturgy, El Corte Inglés, Axa o Zurich han cancelado o limitado los desplazamientos de sus trabajadores.
Estas medidas también se han extendido al sector de la banca, que ha optado porque sus empleados trabajen desde casa y eviten los viajes a China e Italia, si no son imprescindibles (Coronavirus: críticas empresariales en Italia a la gestión política de la crisis).
No obstante, como apunta El Economista, el más afectado es el sector del transporte. Así, Iberia ha cancelado los vuelos a Shanghai hasta abril, mientras que Air France ya ha asegurado que habrá una disminución importante de ingresos y ocupación durante el primer trimestre del año, y Lufthansa ha congelado las contrataciones de personal (WTTC vaticina: el coronavirus costará unos 20.000 millones al turismo mundial).
Aena, sin embargo, se ha mostrado optimista y ha incrementado sus previsiones de tráfico, sin tener en cuenta la incidencia del coronavirus.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo