El aeropuerto de Estambul, cuya fase final de construcción concluirá en 2028, aspira a convertirse en el tercer aeropuerto más grande y en el epicentro de la aviación y los viajes, con una previsión de tránsito de 200 millones de pasajeros anuales, la mayor del mundo. El aeródromo se encuentra situado a orillas del mar Negro y la superficie total será de 7.659 hectáreas, según informa La Vanguardia.
El complejo costará 10.000 millones de euros, y contará con seis pistas, cuatro terminales, 233 posiciones de estacionamiento de aeronaves, 42 km de cinta transportadora de equipajes, 500 mostradores de facturación y tendrá 225.000 empleados, además de dar servicio a 100 compañías aéreas y llegará a más de 300 destinos (Estambul quiere arrebatar a Dubai y Pekín el ‘honor’ del mayor aeropuerto del mundo).
El aeropuerto, cuyo interior reflejará las culturas turca e islámica, también contará con edificios de oficinas, arte y cultura, hoteles, un centro de salud, un centro comercial, tiendas abiertas las 24 horas, restaurantes gestionados por famosos chefs, un centro de exposiciones y convenciones, instalaciones para reuniones y una mezquita.
Se hará uso de las últimas tecnologías para saber en cada momento donde está el equipaje, además de la realidad virtual, la realidad aumentada y quioscos inteligentes (Pekín desafía a Estambul y Dubai con el aeropuerto más grande del mundo).
Antes de viajar y hacer tránsitos por Estambul, por favor recuperar la película 'El Expreso de Medianoche' y verla atentamente. No han mejorado mucho desde entonces los sistemas judicial y penitenciario.
El Aeropuerto actual esta sucio y los aseos malolientes a pesar de tener personal para limpiarlis no hacen nada la escala no es comoda .
Por muy nuevo que sea si no cambian la actitud de los empleados así como la higiene de los mismos,en pocos meses dara asco.