Las aerolíneas de bajo coste continúan arañando mes a mes cuota de mercado a las compañías tradicionales. Así, el pasado de octubre de los 5,7 millones de pasajeros internacionales que recibieron los aeropuertos españoles, un 7% más que el año pasado, el 59% vino en ‘low cost’, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a octubre del año pasado.
Al igual que otros meses, tres compañías aéreas, Ryanair, Easyjet y Air Berlin, han efectuado más de la mitad de las llegadas internacionales de las low cost (57,2%).
Por mercados emisores, el Reino Unido, Alemania e Italia, siguen siendo los principales países de origen de los pasajeros de low cost llegados a España, emitiendo este mes el 67% de estos pasajeros.
El Reino Unido experimentó un avance en el número de pasajeros en low cost del 7,2%, respecto a octubre de 2010. Este favorable resultado se dejó notar en sus principales comunidades autónomas de destino, especialmente en los archipiélagos canario y balear, que registraron sendos crecimientos del 12%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo