Las aerolíneas de bajo coste transportaron 36,1 millones de pasajeros el año pasado, lo que supone un 12,5 por ciento más que en 2010, mientras que las compañías tradicionales, crecieron un 7,7% al transportar a 27,3 millones de viajeros, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET).
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo en 2011, un 56,9%, frente a las tradicionales que comandaron el 43,1% de los viajeros.
Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 36,2% y un 19,9% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con aumentos del 9,5% para el mercado británico (13 millones de viajeros) y del 5,3% para el alemán (7,1 millones de pasajeros).
En diciembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 1,9 millones de pasajeros, un 7,8% más, mientras que las tradicionales trasladaron a 1,8 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 10,7%. Este mes, Ryanair, Easyjet y Vueling fueron las tres CBC con mayor actividad en España, conjuntamente transportaron aproximadamente seis de cada diez pasajeros internacionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo