Gran Bretaña tiene una autoridad que únicamente exige que la publicidad diga la verdad. No es la primera vez que prohíbe anuncios de aerolíneas que se pasan de frenada con el asunto ecológico y que prácticamente terminan diciendo que los motores de un avión mejoran el medio ambiente (KLM retira su publicidad ecológica tras una denuncia).
La Advertising Standards Authority (ASA) de Gran Bretaña acaba ahora de prohibir la publicidad de tres aerolíneas, en un gesto un poco más contundente de lo habitual: Air France-KLM, Etihad Airways y Lufthansa han de retirar de forma inmediata unas campañas que engañaban a los consumidores en relación a las emisiones contaminantes de sus aviones, que son iguales a todos los demás.
En los tres casos, la ASA dice que hay engaño, porque se da una imagen falsa. La agencia avisa que seguirá explorando estos anuncios de aerolíneas sobre estos temas, porque cree que puede haber muchos incumplimientos de los principios de veracidad y adecuación del mensaje a la realidad.
La ASA intentó preguntar a Air France qué significaba que con ellos “se viaja mejor y sosteniblemente”, calificativo el segundo no justificable. Etihad Airways, por su parte, puso un anuncio en Google que decía que la aerolínea estaba comprometida con el medio ambiente. ASA no halló razón alguna para inferir que volar en un avión de Etihad mejoraba o afectaba positivamente al medio ambiente.
Lufthansa, por su parte, publicó un anuncio que aseguraba que los viajeros podían “volar de forma más sostenible” con su compañía. ASA le preguntó qué significaba esa frase, pero la respuesta no satisfizo, por lo que también le censura su mensaje.
... ya no contamina.
Es lo malo de no combatir la patraña del cambio climático & cia. Los gobiernos están al servicio de la élite progre y las empresas se prestan a lo que sea para seguir pillando dinero público y estar "a bien" con el poder
Hombre... Ya está aquí el primo de Rajoy.
Fundador de Greenpeace, que ha declarado que el cambio climático por emisión de CO2 es una pura patraña.
Apesebrado