Los datos de Eurocontrol hablan por sí solos. Las operaciones aéreas llevan cayendo sin freno desde principios de marzo. Mientras, durante los ocho primeros días los efectos del Covid-19 ya se empezaron a dejar notar, si bien los descensos fueron moderados (oscilaron entre el 1% y el 6%); a partir del 9 de marzo se inició un abrupto desplome de los vuelos en territorio europeo.
En dicho día se produjo el primer descenso de dos dígitos (-10%), iniciándose una caída de la actividad sin precedentes en la historia de la aviación comercial. Con el paso de los días, a medida que se extendía la propagación del coronavirus y con ello aumentaban las restricciones de viaje, el número de vuelos se ha ido reduciendo hasta llegar a niveles antes inimaginables.
Sirva de ejemplo el dato de este domingo 29 de marzo. Según Eurocontrol, las operaciones, muy por debajo de la barrera de las 5.000, han caído un 88% en relación al mismo día de 2019, cuando se situaron entre 25.000 y 30.000.
Vamos a ver!!!
El 2020 o mucho cambia la cosa(que no cree nadie) o va a pasar a la historia como uno de los peores años de nuestra historia!!
A nivel turístico va a ser horrible, porque la pandemia va a hacer estragos en la población, y la mayoría por miedo no van a viajar!! Aunque las ofertas sean tentadoras se va a imponer más el temor al contagio por el coronavirus.
Sinceramente creo que a partir del 2021 si podría retomar todo a la normalidad!!!
Pero este año va a ser horrible.Hablando estos días con personas que ya tenían vuelos y hospedajes reservados par el verano han preferido anular!!!
La temporada estival está a la vuelta de la esquina y deberíamos retomar nuestras vidas y seguir viajando, pero después de todo esto que estamos viviendo quien piensa en volver a hacer viajes?
Llevamos semanas empapandonos de noticias negativas por todo el mundo!!!
Después de esto va a pasar un larga temporada hasta volver a la normalidad!!!