Alitalia va a terminar el ejercicio de 2013 con unas pérdidas netas de unos 500 millones de euros. El año pasado, los números rojos fueron de 280 millones, un 78% menos, según Reuters. No obstante, la compañía ha asegurado que ninguna de estas cifras “se aproxima a la realidad”.
“Hay una necesidad inmediata de 130 millones de euros para pagar la deuda cuyo plazo ha pasado. Los acreedores pueden solicitar la quiebra pero por ahora han aceptado esperar”, han explicado a la agencia de noticias fuentes próximas a la aerolínea italiana.
Air France-KLM podría decidir no suscribir la ampliación de capital aprobada el pasado 15 de octubre. En ese caso, la parte del grupo franco-holandés en Alitalia pasaría del 25% actual al 11% y perdería su control. No obstante, Les Echos afirma que Air France-KLM está “convencida de que todos los operadores extranjeros potencialmente interesados han tirado la toalla”.
Recuerdo las mesas de los sindicatos reinvindicadores de los pilotos y TCP,s de Alitalia en FCO. No admitieron nunca una reconversión y aün con las ayudas continuas del estado este es el resultado. Los sepleros son una copia exacta que van camino de conseguir lo mismo que Alitalia
Los sepleros llevan a Iberia por el mismo camino.
No entiendes nada, esto es culpa de BA. Si no fuera por BA, Alitalia, como Iberia, darían un dineral. Pero BA es culpable.