La esposa de Sánchez se negó a responder

Las preguntas del PP a Begoña sobre su relación con Hidalgo hijo

El PP preguntó a Gómez por su encuentro con Hidalgo en la sede de Globalia y en una asamblea de la OMT en San Petersburgo donde también estaba el comisionista Aldama

"¿Lo pagó la Universidad, La Moncloa o lo pagó Globalia como también pagó el que iban a hacer un año después a Georgia?", preguntó la diputada Begoña Zarzalejo sobre el viaje de Gómez a Rusia

De las 20 preguntas que el PP formuló este miércoles a Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid sobre su cátedra en la Universidad Complutense, algunas de ellas se centraron en los contactos que mantuvo la esposa del presidente del Gobierno con Javier Hidalgo, antiguo CEO de Globalia. Gómez no quiso contestar ninguna de las preguntas formuladas por los grupos políticos madrileños.

La portavoz popular Begoña Zarzalejo preguntó en primer lugar a Gómez si tuvo alguna relación con Javier Hidalgo. "Puede decirnos si su cátedra, ¿ha tenido alguna relación con esta empresa o con alguna de sus filiales?", interrogó Zarzalejo.

El PP preguntó a la esposa de Sánchez si se desplazó a la sede de Globalia para mantener un encuentro con Hidalgo. "¿Hablaron en esa reunión de captaciones de fondos para su cátedra o para la empresa que fundó con el mismo nombre? ¿O se reunió con él para presentarle oportunidades de negocio y tratar de conseguir su respaldo?", interrogó la diputada autonómica madrileña. (Air Europa: Sánchez negoció el rescate mientras su esposa e Hidalgo se reunían)

Zarzalejo recordó que la UCO ha pedido ampliar las diligencias de la instrucción sobre las conexiones de Gómez con empresas que financiaron su cátedra en la Complutense. Por ello, el PP preguntó a Gómez que aclarase todos los interrogantes sobre sus vínculos con Air Europa.

Durante la comparecencia de Begoña Gómez también surgió el nombre del comisionista Víctor de Aldama. El PP preguntó sin éxito por el encuentro de septiembre de 2019 entre Gómez e Hidalgo, donde casualmente también estuvo presente Aldama. Fue en San Petersburgo en la asamblea de la OMT, la organización turística que también se volcó en colaborar con la esposa de Sánchez. (Zurab Pololikashvili: de embajador turístico a conseguidor de Aldama)

"¿Se reunió con estas dos personas? ¿con uno de ellos? Si se produjo dicha reunión, ¿dónde fue? ¿en el hotel donde se celebraba la cumbre o en otro lugar? ¿estaba Usted allí en calidad de directora de la Cátedra o en calidad de mujer del presidente del Gobierno? Y ¿Quién pagó ese viaje? ¿Lo pagó la Universidad, La Moncloa o lo pagó Globalia como también pagó el que iban a hacer un año después a Georgia? ¿nos puede aclarar alguna de estas cuestiones?".

Gómez, que al igual que su esposo considera que toda esta investigación forma parte de una campaña política, optó por no contestar ninguna de los interrogantes sobre sus contactos con Hidalgo. En las próximas semanas volverá a declarar ante el juez por su cátedra.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    7 horas

    A esto se le llama colaborar con la justicia

    Pasé por aquí
    4 horas
    Reply to  Cuenca

    No está imputada. Está en su derecho a no declarar....

    El pelos
    3 horas

    Ok no está imputada pero si todo es tan legal y no hay nada que tapar lo normal es que colaborase y no se negara a declarar.

    Alvaro
    4 horas
    Reply to  Cuenca

    A ver... una comisión de investigación en el parlamento autonómico es un acto político, no judicial.

    Por desgracia nuestros políticos lo han convertido en un circo para atacarse unos a otros y no para sacar buscar la verdad y cómo evitar los problemas en el futuro

    Feria
    3 horas
    Reply to  Alvaro

    y para ganarse un dinerillo extra por ir a esas comisiones de investigacion que no sirven para nada

    La pichona
    2 horas

    Mejor que no contestase a nada, porque esta señora no sabe ni expresarse. No fue capaz de memorizar las cuatro tonterías que dijo y encima su capacidad de lectura es la de un niño de cuatro años. La catedrática pichona, amos anda.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies