La respuesta de Ryanair ante las perspectivas de debilidad de la demanda de los próximos meses y el ‘profit warning’ conocido este miércoles ha asustado a los mercados cotizados, donde grupos aéreos como IAG, Lufthansa, EasyJet, Air France y Aer Lingus han sufrido importantes pérdidas en la última jornada. Todo, después de que Michael O’Leary, jefe de la low cost irlandesa, haya dicho que bajará sus tarifas de manera “agresiva”.
El holding formado por Iberia y British Airways se dejó en Bolsa este miércoles alrededor de un 0’7%, mientras que Aer Lingus perdió un 5’8%, EasyJet un 5’08%, Lufthansa un 1’75% y Air France un 0’35%. La escandinava SAS se salvó de la quema, repuntando casi un 8% por los buenos resultados presentados.
El caso es que el propio O’Leary ha reconocido que el lanzamiento de precios bajos, como la nueva tarifa básica que ha presentado Iberia, ha supuesto una competencia importante para Ryanair, que ha reducido sus márgenes. En junio éstos cayeron un 21%.
A ver si es verdad y por ejemplo IB se pone las pilas y le planta ya cara a los impresentables de RY, y que el negocio por poco que sea y beneficios se quede en casa. Ya va siendo hora....mas acción es lo que hace falta.
y ni un duro por parte de las administraciones
Pero ni un duro para nadie Vane. Incluida Iberia, Air Nostrum, Air Europa, Air Berlín, Vueling etc. y las que ya pasaron a mejor vida.
Nada de subvenciones, especialmente para los piratas extranjeros.
Las ideas innovadoras triunfan , pero con el tiempo , se ve que no hay competidor tonto... Ese es tu caso , bufon , estas iniciando el declive , te hechan ya de algunos destinos y las subvenciones , pues.... Como que ya no hay. Lo dicho , ya no te ries , eeeh, payaso istrionico?