No es fácil conseguirlo, pero Armenia lo ha logrado: todas, las seis aerolíneas que vuelan en el país, las seis han sido calificadas como peligrosas para la seguridad y por lo tanto vetadas para volar en Europa, según la EASA.
Armenia Airways, Armenian Helicopters, Atlantis Armenian Airlines, Atlantis European Airlines, Mars Avia y Skyball, las seis compañias con base en Yerevan, la capital armenia, no pueden volar sobre el espacio aérea europeo, tras la actualización del listado de seguridad que se hizo público este martes.
Europa había mantenido entrevistas tanto con la autoridad aérea armenia como con las seis compañías, llegando a esta conclusión.
La comisaria de Transportes, Adina Valean dijo que “la Lista Europea de Seguridad Aérea debe ser usada como un instrumento que las aerolíneas y los países que están en ella usen para mejorar sus estándares de vuelos. La decisión de incluir todas las compañías armenias ha sido unánime por parte del Comité de Seguridad Aérea. La Comisión y la EASA estamos dispuestos a ayudar a Armenia para mejorar su seguridad”.
Desde este martes, 96 aerolíneas de todo el mundo tienen prohibido volar sobre Europa.
El Gobierno armenio ha afirmado que la culpa la tiene el anterior director del Comité armenio de seguridad aérea, que estaba dedicado a actividades ilegales en África, especialmente tráfico de armas.
Hace unas semanas, Armenia dijo que iba a incorporar expertos independientes para mejorar sus sistemas de trabajo.
Aqui si dejan opinar, no tengo comentarios. Cuando son opiniones politicas, no dejan. Ponen comentarios cerrados.