Los nuevos detalles sobre los momentos finales del vuelo Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines han desvelado las últimas palabras del piloto. "¡Levanta, levanta!", clamó el comandante del avión que acababa de despegar de Addis Abeba con destino a Nairobi.
Al parecer, el piloto Ahmed Nur Mohammed se comunicó por radio con la torre de control para informar sobre un "problema de control de vuelo" y luchó para nivelar la trayectoria de vuelo del avión. En ese momento uno de los pilotos dijo: "¡Levanta, levanta!" cuando el avión se precipitó hacia el suelo, poco antes de chocar contra un campo situado a 30 millas de la pista.
Hay temores de que la tecnología anti-estancamiento haya jugado un papel en el choque. Los investigadores han llegado a una "conclusión preliminar" de que el sistema automatizado de control de vuelo había fallado en el vuelo de Ethiopian Airlines el 10 de marzo en base a los datos aportados por la caja negra del avión.
El sistema MCAS automatizado del avión también se ha señalado como una causa potencial del accidente de Lion Air cinco meses antes. Mientras se conoce el resultado final de la investigación, los Boeing 737 Max han dejado de volar.
De verdad soy el unico que cree que esta compania "de la que usted me habla que construye aviones que sabe, desde la mesa de diseno, que son inestables y les inserta un programa que altera el movimiento del avion automaticamente para corregir dicho fallo estructural (todos sabemos que el 737 es pati-corto); pero solo si pagas un extra, ya que la seguridad de tus pasajeros no es tan importante y, total, nadie se va a enterar" debe cerrar por crimenes contra la Humanidad (346 almas - por ahora)?
Thanks for reading,
Miguel Ramos @ 2030 Films
Pronto en Youtube
Ese avión se hizo deprisa y corriendo, y aprovecharon software etc. De su predecesor.