La aerolínea ha dado el pistoletazo de salida a su conexión entre la capital peruana y la Ciudad Condal. En una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, la compañía anunció que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales operados por un Boeing 767 con 216 asientos en clase Economy y 16 en Premium Business.
Al acto acudieron José Sabogal, Gerente de Ventas y Marketing de Latam Airlines Perú y Joan Romero, director para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo. Romero aseguró que con este nuevo servicio, esperan superar la cifra actual de 60 mil turistas peruanos que visitan la capital catalana.
La aerolínea por su parte prevé transportar una media de 40 mil pasajeros anuales, puesto que alrededor del 8% de los pasajeros que vuelan en el servicio Madrid-Lima hacen conexión hacia o desde Barcelona. Además de las dos ciudades españolas, ofrecen vuelos a otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.
Latam Airlines es actualmente la compañía aérea con más presencia en Latinoamérica, con más de 1.500 vuelos diarios y tiene presencia en siete países (Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay), así como servicios a más de 135 destinos de 24 Estados.
BCN inagura en 2017 sin escala rutas a seul,tokio,SFO,LAX,taiwan,shangay,india...
cae el mito de que BCN no es rentable...ahora se demuestra rutas de MAD son simplemente politicas de mordidas como las radiales y aves.