El Mundial de Fútbol 2014 de Brasil propiciará la llegada de 600.000 extranjeros al país de los cuales un cuarenta por ciento serán transportados por LATAM (aerolínea integrada por la chilena LAN y brasileña TAM). Asimismo, la compañía aumentará los pasajeros entre España y Brasil en un 40% en junio y un 30 en julio, respecto a 2013.
Así, serán 250.000 los pasajeros de fuera de Brasil que transportará la compañía, entre ellos, del continente europeo, donde aumentará las conexiones, según ha indicado Rodrigo Contreras, el director general de la compañía y recoge Mundo Deportivo. En cambio, la aerolínea no aumentará sus frecuencias hacia Brasil desde España. Si prevé volver a poner en marcha la ruta desde Londres a Sao Paulo.
En total serán 120 vuelos semanales desde Europa a Brasil. La compañía solo contempla subida en los precios de los billetes en función de la demanda, aunque Contreras ha dicho que no habrá una diferencia de más de un 20%, entre las tarifas base y los billetes más caros.
En total, el Mundial atraerá a Brasil a 3,6 millones de visitantes aproximadamente, de los que tres millones serán nacionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo