Volotea es española, aunque no lo parezca. Porque tiene más presencia en Francia o Italia que aquí. Acaba de abrir su séptima base en Francia, en la norteña ciudad de Lille. Ya era la aerolínea con más operativa en ese aeropuerto, de manera que ahora tiene más sentido abrir base. Operará a 15 destinos, de los cuales seis son nuevos. Los nuevos son Cagliari en Cerdeña, Calvi en Córcega, Mallorca, Palermo, Split y la lejana Varna, en Bulgaria (Volotea suma y sigue: abre su séptima base en territorio francés).
Como ven en los destinos, Volotea se mantiene fiel a su modelo de ofrecer rutas entre segundas ciudades, con poca demanda, por las que pude cobrar un pequeño plus. Observen que entre los nuevos destinos que oferta no hay ninguna gran ciudad ni tampoco ninguna ruta muy disputada. Tampoco era el caso de las rutas que atendía hasta ahora desde esa ciudad, como Montpellier o Perpignan, al sur de Francia. Observen que hay muchas ciudades francesas con más tráfico –y más competencia-- pero Volotea prefiere ir a las menos populares, con bajas frecuencias, buscando esos clientes que valoran ese servicio puerta a puerta (Volotea: “Tenemos identificadas 1.000 rutas que nos gustan”).
Las nuevas rutas desde esta base se operarán con frecuencias bajas: una vez a la semana a Cagliari, lo mismo a Calvi, en Córcega –Volotea ya tenía enlaces a Ajaccio, Bastia y Figari, los otros tres aeropuertos corsos–; a Palma de Mallorca, también una vez a la semana, igual que a Varna, Split o Palermo.
Pero les van a volver a denunciar por no pagar los impuestos donde toca?
Felicidades, y a seguir creciendo. (Pero no demasiado ?
¡Gran empresa!