Ryanair sigue protagonizando conflictos con pasajeros que toman bebidas alcohólicas a bordo. En esta ocasión, sin embargo, no es que el pasajero acabase borracho y molestase al resto del pasaje sino que se negó a pagar la factura de todo el alcohol que había tomado, unas 17 libras.
Bob Hamilton, de 64 años, había pagado 20 libras adicionales para poder ocupar una butaca más cómoda debido a su altura en un vuelo que realizaba el trayecto entre Londres y Málaga. Al llegar al avión, según la versión de Hamilton, un tripulante le dijo que no podía sentarse en la butaca que había contratado y pagado.
Durante el vuelo, según informa la prensa británica, Hamilton pidió varias bebidas, por valor de unas 17 libras. En el momento de pagar las copas, Hamilton se negó. Dijo que la compañía debía compensarle de alguna manera por no haber podido disfrutar de una plaza más ancha tras haber pagado las correspondientes 20 libras.
Al llegar a Málaga, Ryanair solicitó la intervención policial para obligarle a pagar las bebidas. Hamilton aceptó a regañadientes el pago del alcohol pero al regresar a Londres solicitó a Ryanair que le devolviese las 20 libras por una butaca más cómoda que no utilizó. Tras varias negativas, Ryanair decidió retornar el dinero al pasajero, una historia que ha trascendido en los medios de comunicación y que ha provocado nuevas críticas en las redes sociales contra la aerolínea irlandesa.
Es una desfachatez de Ryanair. Si pago por una butaca un precio nada barato, debía ofrecérsele ese asiento a este Sr. Aparte de pedirle disculpa por lo sucedido
Esto pasa en todas las cias, comercial suele ir a su bola....
Correcto, pero como en todo hay matices... normalmente en las low cost estos asientos más amplios suelen corresponder a salidas de emergencia y hay restricciones xa poder ocuparlos, entre ellas necesitar un extensor del cinturón de seguridad, que está persona haya requerido asistencia para embarcar/desembarcar del avión y otras varias. Si esta persona por algún casual no cumpliese con alguna de estas restricciones, sería culpa de la aerolínea o del pasajero? Realmente se le tendría que reembolsar dinero?
Con esto no estoy justificando para nada a la compañía que tiene lo suyo, pero muchas veces solo nos acordamos de nuestros derecho y no de nuestros deberes
Igual tenia alguna limitacion que le impedia utilizar ese asiento
Algo no me cuadra, en cualquier compañia cuando se pide cualquier bebida se abona al momento por lo que cuesta creer que este tipo tuviera una cuenta acumulable.
Lo que es de risa es que sean siempre las mismas compañias las que hacen uso de las fuerzas de seguridad en beneficio propio. Estaría bien que saliesen a la luz los datos de cuantas veces llama cada compañía por cada X pasajeros que mueve