NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Casi cien vuelos no operaron este fin de semana

Lisboa culpa a los demás del caos en su aeropuerto

Los sucesivos gobiernos han intentado construir otro aeropuerto, con resultado por el momento negativo

El peor aeropuerto en retrasos y cancelaciones durante este fin de semana fue Lisboa, la capital portuguesa. Y eso es un título muy difícil de conseguir en una Europa en la que en todas las terminales hay problemas, algunos de ellos muy graves. Pero Lisboa lo superó todo (Lisboa: la UE ‘regala’ a Easyjet 18 slots diarios).

También lo supera todo su respuesta cuando se trata de justificar las razones de los retrasos: culpa a los demás aeropuertos europeos.

Sólo durante el domingo hubo 40 vuelos cancelados, aunque tampoco la autoridad gestora de la terminal lo reconoció y dijo que sólo dejaron de operar 22 líneas. El sábado no operaron 65 vuelos. El viernes ya había habido problemas.

El gestor del aeropuerto explicó que se habían reforzado los puestos para la atención de los pasajeros.

Lisboa, en realidad, tiene el problema de que su terminal está absolutamente caduca. Los sucesivos gobiernos intentan construir otro aeropuerto, con resultado por el momento negativo. De manera que la terminal está saturada, sin espacio.

Para que vean el problema: el ministro de Transportes puso en marcha esta misma semana la ampliación de la terminal, pero el primer ministro la paralizó de inmediato, exigiendo un consenso con la oposición. Igualmente, se barajan dos posibles lugares para una nueva terminal.

La cuestión es que como este problema lleva ya veinte años, Lisboa no está en condiciones de absorber el volumen de pasajeros que tiene y, por lo tanto, las cancelaciones se acumulan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rey Sol / dictadura del proletariado
    2 años

    Es que el ministro de transportes no transporta nada ni nadie a ningún sitio. Igual que los aeropuertos.
    Los que transportan son los transportistas que en este caso son las aerolíneas que desde la "liberalización" del tráfico aéreo no es que se hayan dejado de la mano de Dios, es que se las ha sometido a las genialidades de los ministros y directivos de aeropuertos. A todos ellos les encanta mandar sobre lo que tienen que hacer los demás y colgarse medallas cuando las cosas van bien pero no asumir responsabilidades cuando van mal.
    Poco a poco Europa esta volviendo a absolutismo, que puede ser de diverso color, donde unos cuantos deciden sobre todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies