La experiencia de reserva mediante realidad virtual diseñada por Wilde simula a un usuario que está de pie, sobre una plataforma en las nubes y frente a un globo terráqueo gigante. El usuario puede girar el globo para seleccionar un destino y, de pronto, estar allí, mirando el London Eye, por ejemplo. Si le gusta lo que ve, puede proceder a comprar un vuelo y realizar todo el proceso de reserva, incluido el pago, explican desde Navitaire.
Cuando el viajero selecciona un vuelo, puede desplazarse por la cabina del avión para encontrar el asiento idóneo y, cuando reserva un coche de alquiler, puede montarse y probar varios modelos. “En el futuro, esta experiencia virtual podría incluir funciones para la reserva de hoteles e incluso funciones sociales, de modo que cuando el usuario haga girar el globo terráqueo pueda ver dónde han estado sus amigos de Facebook”, destacan desde la compañía.
Wilde realizó la primera reserva a través de una aplicación web de búsqueda y reserva mediante realidad virtual el 31 de diciembre de 2016 en las oficinas de Navitaire en Salt Lake City. Por ahora se encuentra en fase de desarrollo de proyecto y está pendiente de patente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo