Un enorme Airbus A380 aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Prestwick, al oeste de Escocia, procedente de Estados Unidos. Más exactamente, del desierto de Mojave, con escala en Montreal, Canadá (Global incorpora su primer A380).
El avión tiene la matrícula 9H-GLOBL (de Malta), es el primero de los cuatro con los que en dos o tres meses empezará a volar desde Londres la nueva aerolínea Global Airlines. El A380 había estado en el desierto, retirado durante el Covid por China Southern, su propietario, pero en los últimos tres meses estuvo sometido a toda clase de pruebas para comprobar que podía nuevamente volar.
Global Airlines es una compañía aérea que irrumpe en el mercado con un proyecto nuevo: se trata de volar a destinos más o menos habituales, Estados Unidos para empezar, con A380, cuyo precio hoy en el mercado es bastante bajo. No obstante, habrá que ver el modelo de servicio que pretende ofrecer la compañía y, sobre todo, el precio de sus billetes.
Para todo el proceso de implementación del servicio, Global ha contratado a la portuguesa HiFly, una chárter que dispone, entre otros, de un A380, que no tiene que ver con Global. Su experiencia ha permitido a la aerolínea naciente cumplir los procesos de certificación de los aviones con personal ajeno.
Es la primera vez que el aeropuerto escocés recibe un avión de estas dimensiones, hecho que fue televisado en streaming por varios particulares. Para que vean el seguimiento, en un momento dado FlightRadar 24 dijo tener 10 mil seguidores de este vuelo.
Ahora, la aerolínea ha de recibir los otros tres aviones para completar su flota de inicio de sus operaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo