Desde 2024, los viajeros que parten desde el Reino Unido podrán subir a los aviones con líquidos, gracias a los nuevos escáneres que, con su tecnología avanzada, permitirán volar sin estas restricciones.
En los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ya se están introduciendo estos equipos, por el momento sólo a prueba.
En la actualidad, los viajeros, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, pueden llevar únicamente 100 mililitros máximo de líquidos.
John Holland-Kaye, el máximo directivo del aeropuerto de Heathrow, dijo a la prensa que los nuevos equipos se están introduciendo paulatinamente, al tiempo que se comprueba su eficacia. En estos momentos se están usando ya en la terminal 3.
El gobierno ha dado un plazo hasta el 2024 para acabar con estas restricciones.
La medida para impedir acceder al avión con líquidos se acordó a nivel mundial en 2006, tras un intento de ataque terrorista con líquidos sobre precisamente el aeropuerto de Londres.
La noticia, publicada por The Times, indica que el Gobierno está a la espera de los resultados de los test para explicar su plan para acabar con esta medida.
En Estados Unidos no se sacan los liquidos desde 2018
Supongo que el sistema que escanea los equipages de mano mide al mismo tiempo el contenido liquido
Si se trata de eso, hay mucho retraso en Europa
Ni scanner especial ni la abuela fuma, un teatro de los buenos made in Hollywood..
En el aeropuerto de Helsinki (Finlandia) lo tienen ya desde hace tiempo.
Ya era hora!!
En muchos aeropuertos argentinos se permite pasar con líquidos... Agua en botellas grandes y el tradicional mate...
Y que van hacer los vendedores de agua en los aeropuertos que las vende a precio deORO..