Este domingo, al anochecer, las autoridades militares de Nepal suspendieron las tareas de búsqueda del avión Twin Otter que desapareció de los radares con 22 pasajeros, probablemente debido al mal tiempo. La búsqueda, en una zona de orografía extremadamente complicada, se estaba haciendo desde el aire. Desde tierra, unos equipos situados en Lete estaban aproximándose al lugar desde donde se ha identificado una señal de teléfono (Desaparece un avión con 22 personas a bordo en Nepal).
Al parecer, hay una fotografía de unos pastores que podría corresponderse con los restos del avión, en una montaña.
El avión era un DHC 6 perteneciente a la compañía Tara Air, que transportaba 22 pasajeros, y que se dirigía de Pokhara a Jomsom, con malas condiciones climáticas.
Perdió contacto con la torre de control de Jomsom después de sobrevolar el paso de Ghorepani. El avión transportaba 13 nepalíes, cuatro indios y dos alemanes. De los tres locales, tres eran tripulantes.
Las condiciones de vuelo en la ruta eran malas. El avión debía pasar por una garganta muy profunda, que separa el Anapurna y el Dhaulagiri, con vientos y nuevos que siempre son peligrosos incluso para pilotos experimentados. En esta ruta ha habido muchos accidentes. De los restos de uno de los últimos, en 2002, jamás se supo pese a la búsqueda llevada a cabo: se trata de un helicóptero que transportaba alpinistas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo