En Australia y en Nueva Zelanda sí saben lo que son vuelos interminables. Tal vez por ello ha tenido que ser Air New Zealand la que hiciera una propuesta tan sorprendente como la introducción de literas en los vuelos de largo recorrido.
Las literas serán reservables en clase económica y la compañía espera que cambie completamente el modo en el que los viajeros vuelan. Es la primera aerolínea en el mundo que se lanza a algo así.
Las literas estarán disponibles en los vuelos de 17 horas hasta Nueva Zelanda en los Boeing 787. Utilizará la marca “Skynest”, “Nido en el cielo”, para las literas comunales. Para la compañía, los viajeros prefieren mucho más poder estirar las piernas y dar una cabezada, que no la privacidad.
Hasta ahora, los pasajeros de primera clase tenían oportunidad de dormir, pero el precio era desmesurado porque ocupaban mucho espacio del avión. Sin embargo, con literas, al ocupar espacio verticalmente, el precio es inferior e, incluso, asequible.
No obstante, habrá un plus sobre la tarifa corriente.
Las literas tendrán colchón, almohadas y sábanas. Inicialmente se colocarán seis de estas estructuras en los ocho aviones 787-900 que cubrirán las rutas de más duración y estas literas ocuparán el espacio de apenas cinco asientos de clase económica.
La compañía está convencida de que será la líder en este mercado porque sus viajes de tan largo recorrido le permiten ser pionera en este sentido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo