Los precios con los que Wizz Air irrumpirá en la ruta entre Londres y Jeddah, en Arabia Saudita, no podrán ser seguidos por las aerolíneas que hoy hacen la ruta, porque el A321 es mucho más barato. La calidad del servicio, por supuesto, tampoco se podrá comparar, pero en favor de Saudia o de British Airways (Wizz Air usará sus A321XLR únicamente para Oriente Medio).
La gran cuestión es si para el viajero es más importante el precio o la comodidad. Y eso es lo que el nuevo A321 va a poner a prueba.
La ruta a Arabia es una muestra de cómo el nuevo A321XLR puede dinamitar el mercado. Y, desde el próximo 31 de marzo, empezará a suceder entre Gatwick y Jeddah. Jozsef Varadi, el máximo directivo de Wizz Air, ha comentado que “nuestros precios serán imbatibles en esta ruta”, empezando por 135 libras, unos 160 euros, dependiendo del cambio.
Para Varadi, cada aerolínea decide qué precios aplica. “Pero yo sé que mis costos son un tercio de los de British Airways”, lo que explica que si hay una guerra comercial, el ganador está claro. British Airways comenzará a operar esta ruta este noviembre.
Wizz Air ha comprado 47 aviones Airbus 321XLR, con lo que va a hacer mucho daño en el mercado. En estos momentos ha decidido situarlos en Malpensa y en Gatwick, con lo que el modelo parece ir dirigido a competir con las aerolíneas legacy en las rutas de distancia intermedia como las de Oriente Medio.
En un momento en que ya no la business en corto radio es lamentable, sino que hasta las business legacy en largo radio cada vez están degradando el producto, ofreciendo menos servicios y empeorando la atención al cliente, al final cada vez más se competirá por precios y no por servicios, básicamente pq los servicios serán malos en todos los sitios.
Cuando lleguen a destino -como Rambo-, no sentiran las piernas.
Mas baratos, seguro. Mas cutres, tambien.