Como ha sido ampliamente publicado, varios aeropuertos europeos han venido aplicando límites al número de vuelos, debido a su incapacidad para atender la demanda. Entre ellos, los casos más conocidos fueron los de Heathrow, en Londres, y Schiphol, en Ámsterdam. (Reino Unido lanza un ultimátum a Heathrow)
El primero de estos aeropuertos, cuyo primer accionista es la española Ferrovial, anunció ayer que este día 30 acaban las restricciones, lo cual es una excelente noticia para su primer usuario, British Airways. (Heathrow limita a cien mil los pasajeros diarios)
Aunque este verano ha sido incomparablemente mejor a los de 2020 y 2021, el aeropuerto tuvo un 25 por ciento menos pasajeros que en 2019, lo que ha llevado a que se mantengan las pérdidas, en el entorno de los 440 millones de euros.
Ayer, nuevamente, el aeropuerto repitió que ha incorporado 25 mil nuevos trabajadores para atender las carencias, lo cual parece una cifra espectacular de trabajadores.
John Holland-Kaye, el director general del aeropuerto, dijo que este verano 18 millones de personas habían pasado por las cuatro terminales operativas, "más que en cualquier otro aeropuerto europeo", pese a que había una limitación máxima de 100 mil viajeros al día.
Holland-Kaye dijo que deseaba el retorno a la normalidad para volver a desarrollar las inversiones para que el aeropuerto recupere la plena operatividad. Desde ahora, ya sin límites, el aeropuerto podrá abordar las fechas de concentración de demanda, como serán las navidades.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo