NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE SPANAIR | Congelar tasas, control de costes, menos retrasos, y precios comunes

Los 4 ejes que las aerolíneas proponen para superar la crisis de la aviación

La Asociación de Líneas Aéreas, ALA, en coincidencia con el cierre de Spanair y con el periodo de reflexión decretado por Fomento acerca del modelo aeroportuario español, que trajo consigo el freno a la privatización de Aena, ha dado su receta en 4 puntos sobre los factores que inciden para superar la crisis del transporte aéreo en España.

 

Preferente.com publica íntegra a continuación la nota de la asociación de aerolíneas:

 

ALA se congratula de que el Ministerio de Fomento haya decidido abrir un periodo de reflexión tranquila para decidir el futuro modelo de gestión de Aena, en el que se contemple la Red de aeropuertos españoles como un factor de sinergias para el mercado español, sin perjuicio de que establezca una progresiva gestión de estos como unidades de negocio, con cuentas individualizadas y una mayor capacidad de gestión descentralizada.

 

La crisis internacional y la atonía de los mercados turísticos emisores aconseja una estrategia firme para evitar el deterioro de la principal actividad económica española en términos de aportación al P.I.B., y para ello, ALA aconseja los siguientes objetivos:

 

1º.- Congelar las Tasas Aeroportuarias a tenor de lo previsto para el I.P.C. de 2012, impulsando la recuperación de operaciones de vuelo, de los pasajeros, y de la carga aérea por medio de la competitividad, para lograr así un incremento de ingresos por el incremento de las facturaciones.

 

2º.- Emprender una política de reducción de gastos en todos los epígrafes de la gestión, desde las inversiones, a los gastos de estructura y los gastos corrientes.

 

3º.- Impulsar una gestión eficiente que permita reducir drásticamente los problemas de impuntualidad de los aeropuertos españoles, y con ellos los perjuicios sociales y económicos que se derivan.

 

4º.- Aplicar la Directiva Comunitaria 2009/12CE, que establece la consulta, la transparencia, la equivalencia, y el arbitraje, como valores a tener en cuenta para la fijación de las condiciones y precios entre los gestores aeroportuarios y sus clientes, las compañías aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué daña más al Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies