IAG está cada vez más cerca de adquirir el 100% de Aer Lingus tras la aprobación por parte de la junta general extraordinaria de accionistas de la aerolínea irlandesa de dos acuerdos necesarios para la compra a la que solo resta ya el visto bueno de más del 90% de los accionistas a la oferta pública de acciones (OPA) lanzada por el grupo formado por Iberia, British Airways y Vueling.
Los accionistas de Aer Lingus han dado el visto bueno a sendos acuerdos sobre conectividad y para otorgar la aprobación prevista en la norma 16. Además, IAG ha recibido notificación del gobierno de EE UU cuyo Departamento de Justicia ha valorado de forma positiva la revisión de la oferta.
Se allana de esta manera aún más la OPA de IAG sobre la aerolínea irlandesa formulada el pasado 26 de mayo a un precio de 2,55 euros por acción, incluyendo un dividendo en efectivo de 0,05 euros por título, condiciones con las que la aerolínea irlandesa quedaba valorada en 1.400 millones de euros.
Aer Lingus está controlada por Ryanair (29,8%), el Gobierno irlandés (25%) y diferentes accionistas (45%) entre ellos Etihad Airways.
El Gobierno irlandés ya dio luz verde a la operación a finales de mayo y el consejo de administración de Ryanair votó a favor la pasada semana. También está se mostró a favor de la OPA el consejo de administración de Air Lingus.
La Comisión Europea también ha bendecido la operación con la doble condición de que mantenga determinadas conexiones de largo recorrido con compañías competidoras y de que libere cinco pares de franjas en el aeropuerto londinense de Gatwick para facilitar los movimientos a aerolíneas competidores en las rutas con Dublín y Belfast.
... for the greater glory of her graceful Majesty the Queen Elizabeth II. Otra más para el botín de BA.