Desde septiembre de 2019, en un mes completo en Europa no se registraban más de un millón de vuelos. Este número de vuelos puede supone aproximadamente unos 150 millones de pasajeros en el mes (La imagen impresiona: récord histórico de vuelos comerciales).
Los datos de Eurocontrol significan que ha habido un incremento del siete por ciento en el número de operaciones en este mes, sin que ello haya supuesto un problema importante en los retrasos aéreos.
El primer factor que explica las demoras de julio ha sido el mal tiempo, especialmente en Alemania, Hungría y Serbia. Todas equivalen a una media de 2,5 minutos por vuelos, 4,1 minutos si tenemos en cuenta también el mal tiempo. Lógicamente, esto es un resultado estadístico porque unos pocos vuelos han tenido retrasos mucho mayores.
Eurocontrol difunde datos que hablan bien de su gestión, la cual atribuye a la coordinación estrecha entre los integrantes de la organización.
Explica también las medidas adoptadas para minimizar los problemas: priorizar los aviones de la primera rotación; seguir los planes de vuelo; e instaurar planes de vuelo realistas, especialmente en lo que hace al tiempo de estancia en una terminal para la carga y descarga.
Los datos de julio son los siguientes: 1.018.000 vuelos; retrasos de 4,1 minutos por vuelo; la puntualidad total fue del 63 por ciento, un poco mejor que el año pasado pero peor que en 2019, antes de la pandemia.
Callad! Parad de contar estas cosas. El de las zapatillas azules no para de decir que hay que congelar sueldos y quitar el IPC, y le está saliendo mal la jugada con noticias como esta.
Hay que decir que todo va FATALLLLLLL! Haced el favor, eh….
Normal y tenía que pasar.
El mundo ha estado encerrado en sus casas durante meses. Muchos se han replanteado el sentido de la vida y ahora gastan y viajan sin cuidar tanto el precio.
La aviación en España va bien pese a ese engendro llamado SEPLA y sus secciones sindicales llenas de iluminados paga fantas.