El grupo Iberia estrena hoy su programa CO2labora, que permitirá a sus clientes compensar las emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos climáticos certificados: uno en Guatemala y otro en Perú.
Los viajeros que decidan compensar su huella de carbono, medida en CO2e, podrán decidir también qué trayectos quieren compensar, o si uno o varios del total de los vuelos realizados. A través de la calculadora de huella de carbono de Iberia, conocerán las emisiones de su viaje y se calculará el equivalente de inversión monetaria para su compensación.
Este cálculo de huella es una media de los vuelos operados por Iberia en esa ruta y se realiza teniendo en cuenta cuatro variables: el tipo de avión, la meteorología, la eficiencia de las operaciones y el tipo de cabina.
Los clientes de Iberia e Iberia Express podrán compensar la huella de carbono en cualquier momento, al finalizar el proceso de compra, pinchando sobre “Compensa tu huella” o una vez realizado el vuelo, entrando en la sección de sostenibilidad de iberia.com e iberiaexpress.com.
No gracias, yo no compenso nada, que lo hagan los de la Calentologia
Estoy encantado !
Cuando nos pongan un límite mensual tendré que dejar la carne o pagar a los pobres que no puedan volar por créditos CO2....
Seguro que Blackrock seguirá con la línea de crédito e inversión a IAG...
Y alguno se lleva el premio al empleado del mes...
Eso sí, que nadie intente averiguar qué sentido científico o económico distinto de someterse al control de otros tiene esto.