Los controladores aéreos han calificado de "positiva" la reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, aunque aún no descartan la convocatoria de posibles huelgas en verano.
Pedro Gragera, presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), ha explicado que este jueves habrá otra reunión con el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, con el objetivo de llegar a un acuerdo que "haga un verano lo mejor posible para todos", según informa este miércoles Expansión.
El tema principal a tratar en esta reunión será la incorporación de nuevos controladores en España hasta 2025, así como la situación del centro de control de Barcelona (Los controladores de El Prat convocan huelga para el 20 de junio), (Aviso de las aerolíneas a los controladores: “No uséis a los pasajeros como rehenes”).
A pesar de la buena voluntad manifestada por Fomento, desde el sindicato no se descarta la convocatoria de posibles huelgas este periodo estival. "No lo deseamos y queremos llegar a un acuerdo", ha advertido Gragera, quien ha añadido que "los acuerdos hasta que no se firman no existen".
El trafico aéreo debería estar sujetos a unas normas que impidiera su bloqueo por parte de un colectivo. No es normal que este en jaque media Europa de forma continua.