El aeropuerto de Barcelona no tiene asignado el servicio de empaquetado de maletas a un único proveedor, sino que conviven varios. Estas personas suelen envolver las maletas de los viajeros con plásticos, mejorando su seguridad normalmente en el destino, dado que en España no suele haber quejas contra la plantilla del handling.
En los últimos días, en la terminal 1, sobre las seis de la tarde, la policía destinada al aeropuerto procedió a detener a cuatro personas que se habían enzarzado en una batalla campal. Uno de los participantes en el incidente sufría lesiones en la cabeza y fue trasladado a un hospital.
La pelea tuvo bastantes seguidores en las redes sociales donde se recogieron imágenes de la misma. En esos vídeos se ve cómo dos grupos de personas que se dedican a esta función comienzan primero a insultarse para acabar con violencia física usando para golpearse los propios rollos de plástico con los que trabajan.
En un momento dado varias personas se enfrentan usando los rollos de plástico de envolver como si fueran espadas.
El aeropuerto de Barcelona no tiene regulación alguna sobre esta actividad. Aena ha indicado que en un futuro pretende asignar este servicio a un proveedor, lo cual supondrá probablemente un encarecimiento del precio que se carga al viajero.
Noticia errónea.... No hay servicio asignado y pequeñas mafias de ilegales con papel film de cocina se pelean por cada esquina. Nada nuevo....y los Mossos y Aena lo permiten
Y en Madrid que si hay proveedor asignado, los ilegales campan a sus anchas y AENA mirando a otro lado