Los drones se podrían utilizar como futura herramienta para un ataque terrorista a la industria de las aerolíneas comerciales de Europa, según han recogido expertos en terrorismo en la mesa redonda de ‘Routes Europe 2018’ en Bilbao.
Otso Iho, subdirector del Centro Jane de Terrorismo e Insurgencia de IHS, ha informado de que hubo alrededor de 100 incidentes relacionados con los drones en el Reino Unido en 2017, con 40 clasificados como serios. Por ello, es cada vez más probable que un grupo terrorista como Isis use uno en Europa, sobre todo, después de que se haya empezado a emplear dicha tecnología en Siria, argumenta Iho.
El subdirector del Centro Jane de Terrorismo e Insurgencia también ha añadido que la situación ha empeorado tras la eficaz derrota de Isis en la frontera de Irak con Siria en la que las milicias iraquíes consiguieron repeler un ''gran ataque'' del grupo terrorista, según informa este martes ttgmedia.com.
Por su parte, Wilken Bellman, jefe de Planificación y Programación de redes de la aerolínea turca Sunexpress, ha destacado que las aerolíneas también deberían distribuir correctamente los programas de rutas para garantizar que disponen de otras opciones para los clientes, en caso de que un destino sea atacado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo