Cada kilo en un avión es dinero. No pasa nada si un pasajero pesa más, pero en los países occidentales, el peso medio de los viajeros no para de aumentar. En 1993, un hombre pesaba algo menos de 80 kilos y una mujer 67. Hoy ellos pesan 85 y las mujeres 72. Este es el peso medio. Claro que hay quienes están por debajo y quienes están por encima, pero el peso medio se estudia con cuidado porque normalmente las aerolíneas toman el número de pasajeros y multiplican por el peso medio que, en general, suele acertar. Tiene que ser la selección japonesa de sumo para que esto descuadre (Una pasajera monta en cólera por sentarse entre dos hombres obesos).
En un avión medio, tipo el 737 o el 320, este aumento significa exactamente una tonelada más en cada viaje. Y una tonelada por la que no se cobra y que limita la capacidad para otros usos, rentables. Además, esa tonelada supone más gasto en combustible. Y más combustible supone más peso.
Eso obliga a las aerolíneas a ahorrar por otros lados. De ahí que hay quienes cambian los carritos de la comida, quien reduce el peso del propio asiento o evitan las pantallas de entretenimiento para los viajeros. Menos peso, menos gasto, aunque las aerolíneas siempre dicen “menos emisiones de CO2”, lo cual también es verdad.
Hay casos de pasajeros que no caben en el asiento. Esto tiene dos posibles causas, o las dos a la vez: por un lado, las aerolíneas ponen asientos más estrechos para ingresar más dinero y, por otro, hay pasajeros que no habrían cabido ni en las butacas de los años cincuenta. En estos casos, la mayor parte de las compañías permiten comprar un segundo billete para tener comodidad. Y en algunas reembolsan una parte de ese coste. En Southwest, si hay asientos vacíos, reembolsan la totalidad de lo pagado por el asiento adicional.
En el aire queda la idea de pesar a los pasajeros. Air New Zealand lo hace, pero voluntariamente y, según dice la compañía, no para cobrar más.
Pero hay antecedentes de cobrar más a los gordos: Air Samoa lo hizo, pero las críticas fueron tales que se hubo de retirar la idea.
Es correctícimo detectar el peso de los pasajeros antes de volar!!! Totalmente de acuerdo... y aceptado. Saquen una ley. Es lógico y saluble p los demás !!!
Sres de Preferente. Creo que podrían haberlo hecho mejor a la hora de redactar el titular.
Ofendidito S.XXI ?
Ya saltó el ofendidito
Así es. Se llama obesidad. Y es una enfermedad. Hay diferentes tratamientos según su grado. Incluso se contempla una operación
Ninguna aerolínea debería cobrar más a un enfermo.
Muy poco tacto en el ambiente.
Aerolíneas LLados Fitness
Fokin gordos. Yo aquí no aguanto mas
Estos gordos deberían pagar doble al menos por ir molestando al pax de al lado. Así se les daría 2 asientos en vez de 1. En aviación, cada cm² cuenta y se paga. Y si no, que viajen en barco
Pues va a ser que no, odiador de enfermos físicos.
Porque a los niños o adolescentes delgados no se les ofrece una rebaja por su poco peso. Y pagan igual que pesando 85 kgs de media de hombres.
Y, cuándo viajan mujeres jóvenes, muchas que no pesan ni cincuenta kilos les van hacer un 30% de descuento sobre el peso medio de las mujeres?, por poner un ejemplo.
Si cobran extra por el sobre peso del equipaje, deberían cobrar por el sobre peso a las personas, si un gordo no quiere pagar más, debería comer menos o comer en forma saludable..