Isla Air Express es una empresa de hidroaviones que impulsa desde hace tres años un proyecto en Baleares con el objetivo de vender sus primeros billetes en 202 para volar en el Mediterráneo, según adelanta Expansión.
Los hidroaviones volarán entre Barcelona, Ibiza y Palma en 2022
La empresa cuenta con tres socios: un inversor alemán, que ha aportado la mayor parte de los fondos, otro empresario alemán que ya impulsó una iniciativa similar en Croacia, y el español Sergio Núñez-Cacho, piloto con treinta años de experiencia e impulsor de la empresa.
La inversión hasta el momento es de 8 millones, sobre todo para la compra de dos aeronaves. El objetivo de Isla Air Express es conectar los puertos de Barcelona, Ibiza y Palma, al menos inicialmente.
Los hidroaviones se utilizan hoy en España para apagar incendios forestales, pero no tienen usos civiles. Sin embargo, países como Dinamarca utiliza el hidroavión para el transporte de turistas. También en Miami, Nueva York o las Maldivas recurren a los hidroaviones.
El objetivo inicial es transportar en una primera fase 45.000 pasajeros anuales, pero esperan elevar la capacidad a 200.000 plazas. En el futuro se añadirán las conexiones insulares con Valencia y Alicante y ampliar la programación en Baleares.
La conexión entre Barcelona y Palma tardará unos 50 minutos y la de Palma con Ibiza, unos 35 minutos. El precio será de 100 euros por trayecto.
Noticias relacionadas
Mediterráneo
Así es la espectacular terraza de Meliá de la que presume el propio Escarrer
Les deseo mucho exito y no puedo esperar a volar con ellos Es la mejor iniciativa oida en años, no entiendo como no se ha hecho antes, paises como EEUU y Maldivas lo hacen desde hace ya mucho tiempo Conexiones aereas de puerto a puerto entre islas hara muy facil el traslado de pasajeros
Muy sencillo Juan, la respuesta esta en que nuestros amigos funcionarios de Aviación Civil Española se llevan negando décadas!!. No quieren trabajar y eso no nos pilla de espanto , pero se les propuso hacer un copia y pega de la legislación de otros países ya en uso, Leto ni sin así, demasiado esfuerzo.
Si labor es muy sencilla ; entorpecer todo lo que tenga que ver con la aviación en España, solo hay que ver la casi extinta aviación ligera , sobrando aeropuertos en desuso , aeródromos ….
España es así , llena a rebosar de inútiles funcionarios que para justificar su inútil puesto ,se dedican a poner pegas a todo.
Cuando un empresario español que quiere empezar un negocio de aviación en su país se plantea montar un AOC directamente en Portugal, Austria, Malta etc, cualquier país menos España , es para hacérselo mirar por parte de AESA, y no es porque en estos países sean más corruptos y menos exigentes porque es norma europea (965/2012) y es igual para todos , es simplemente porque estos países tienen ganas de ayudar a los operadores y dejar de poner palos en la ruedas ... Quizás señores/ras tendrían que plantearse porque la gente no quiere tocar AESA ... se lo digo yo: porque es una verdadera vergüenza el trato a los operadores y las trabas tan estúpidas que día a día se encuentra el que tiene la osadía de tener un AOC/ATO etc español y tratar con ingenieros que dia a día reinventan la normal a su gusto..... A ustedes cuanto menos AOC,s/ATOs mejor, menos problemas en caso de que pase algo por el mismo sueldo... Esa es la filosofía Española.
Oriol Junqueras, me ha gustado todo lo que has escrito menos tu nombre.