Otro verano y otro ‘circo’: los ingleses, que sólo podían viajar a Gibraltar y Portugal para sus vacaciones de mayo y junio, se encontraron este jueves con que desde el martes quienes lleguen a su país procedentes de Portugal tendrán que pasar diez días encerrados además de hacerse dos pruebas PCR por persona (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).
Así que hay huida masiva. Exactamente lo mismo que ocurrió el año pasado cuando de pronto todos los medios de comunicación publicaron que se cambiaría la calificación de Portugal y el aeropuerto de Faro, el principal para el turismo, quedó saturado de viajeros buscando regresar a su país. Otro verano, otra espantada (Los ingleses, obligados a salir corriendo de Portugal).
Ahora el enfado de las compañías turísticas es mayor porque esto es caótico. Easyjet está ampliando la capacidad de los aviones que destina, pero en todo caso poco se puede hacer en una situación así. Los vuelos en un sentido van llenos, pero en el otro van vacíos, con las pérdidas que supone.
Para que vean la incertidumbre: un vuelo normal está costando unos 50 euros entre Portugal y Londres; para estos días, el precio se ha triplicado o cuadruplicado. Pero si usted quiere comprar un billete flexible, que le permita cambiar de fechas tantas veces como quiera, el precio es superior a los mil euros, porque nadie está muy seguro de que este martes llegue a ocurrir lo anunciado o que el jueves no vuelva a modificarse todo.
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar, dice el refranero popular. En Portugal está subiendo rápidamente la incidencia acumulada de contagios, variante india incluída. Aquí desde el lunes puerta abierta a todo el mundo vacunado -que significa bien poco, ejemplo lo tenemos en residencias de ancianos en Madrid y Vitoria- con lo que volvemos a jugar con fuego y por si fuera poco desde la UE le recuerdan al gobierno español que la UE acordó pedir pcr a todos los extracomunitarios por lo que le reclama coherencia. ¿Repetiremos los errores del año pasado?
Yo te respondo: dalo por hecho que sí.
El año pasado Portugal estaba atiborrada de británicos...
Que co*** nos dan los ingleses?? Que le deeeeennnn!!!! A ellos y al Johnson!!! Las islas dependiendo de ellos,Portugal tb...en fin
Que bajen los precios para turismos nacional y se dejen de abrir los brazos a los inglispitinglis
Pues pk consumen melón.... y son estancias largas. Que te lo tenemos que explicar todo.
Totalmente de acuerdo. El turista inglés es prepotente, guarro y boracho. Vivo en Tenerife y trabajo en un hotel, he visto cosas horribles. Aparte, su país está muy mal con el tema de coronavirus. Lo traen aquí y otra vez lo mismo
Increíble parecemos una colonia de los ingleses todo el día con la misma cantinela pues que no vengan ya está bien de bajarse los pantalones y de seguir haciendo el ridículo con ellos
Hay países pequeños y pobres que tienen muy pocos contagios, Guatemala por ejemplo, y no nos dejan viajar. Que vergüenza que a los ingleses los dejen sólo porque se supone que son ricos. Mis abuelos vinieron aquí hace 60 años muriendo de hombre, pero ahora ya no. Por que no nos dejan gastar nuestro dinero en España?
Lo mismo digo yo desde Costa Rica, queremos viajar a España, Italia y Francia, pero con esta incertidumbre no nos queremos arriesgar, inclusive ya estamos vacunados