Los títulos de Ryanair han subido un 0,7 por ciento en la Bolsa de Irlanda, una tendencia similar a la de los últimos días, y que prueba que los inversores no creen que la investigación abierta por una agencia dependiente del Gobierno español tenga un impacto en la low cost.
Según el comportamiento del mercado puede extraerse que el resultado de la investigación será favorable a la aerolínea, al tratarse de un protocolo difícilmente sancionable el aplicado en Valencia el pasado 26 de julio cuando en un mismo día tres aviones de Ryanair solicitaron un aterrizaje de emergencia por falta de combustible.
Tampoco los inversores creen que el impacto mediático que está teniendo la investigación de la AESA repercuta negativamente en las cuentas de la compañía. Este jueves el segundo diario generalista español abría su portada a cuatro columnas afirmando que Ryanair se arriesgaba a perder su licencia, mientras el Telediario de la televisión pública también se hacía eco de la investigación.
En las redes sociales se han podido encontrar multitud de quejas sobre la aerolínea, aunque para el mercado estas no tendrán mayores consecuencias, a tenor de lo visto por la cotización bursátil de Ryanair.
En el último trimestre (abril-junio), Ryanair registró un margen de beneficios del 7,6 por ciento, recuperándose así de los dos trimestres anteriores, en que este apartado se situó siempre por debajo del dos por ciento, después de que de julio a septiembre de 2011 el margen neto de la compañía hubiese superado el 25 por ciento.
Cuando se caiga un avion por falta de combustible...las acciones subirán todavía más porque ello probará de forma indubitable que los capis apuran hasta el suicidio. Todo por la pasta