Los empresarios que lideran la agrupación Gateway, David Neeleman (DGN Corporation) y Humberto Pedrosa (grupo Barraqueiro), han firmado la compra del 61% de la aerolínea portuguesa TAP y han prometido un plan de inversión y de expansión para los próximos años, que incluye el aumento de la flota y de las rutas de la hasta ahora compañía lusa de bandera.
Neeleman, dueño de la aerolínea brasileña Azul, y Pedrosa, propietario de holding de transporte por carretera, junto a las sociedades HPGB y SGPS, tienen la opción de adquirir otro 34% de TAP durante los próximos dos años. El restante 5% se va a repartir entre los trabajadores.
La idea de los nuevos capitalistas mayoritarios de la compañía aérea portuguesa es comprar “nuevos aviones”, informa el diario Público, así como expandir su red de rutas con diez nuevos destinos en los Estados Unidos y abrir entre ocho y diez rutas adicionales en Brasil.
“El servicio a bordo de TAP puede ser el mejor de Europa” y “TAP continuará siendo una empresa portuguesa”, han asegurado los inversores. El presidente de la aerolínea, Fernando Pinto, ha avanzado que dejará el cargo cuando se complete la operación.
Que les vaya bien
Como dijo un sabio clarividente..."Pa abrí ssshampán..."