Las negociaciones entre Air Nostrum y el sindicato de pilotos siguen estancadas pese al maratón de reuniones de esta semana que culminó el jueves de madrugada sin ningún tipo de avances. Ambas partes han acordado analizar las últimas propuestas presentadas y volver a hablar el viernes que viene.
“Nos hemos dado una semana de margen para preparar las ofertas y ver hasta que punto podemos responder a las que lanzan”, explica Pedro Salazar, jefe de la sección sindical del Sepla en la franquiciada de Iberia para vuelos regionales.
No obstante, a día de hoy ve “difícil” que se pueda llegar a un acuerdo puesto que “se avanza poco” y hay asuntos como la duración del convenio colectivo en el que la aerolínea y sus pilotos mantienen posturas muy alejadas.
El hecho de que la próxima reunión se haya fijado el viernes de la semana que viene tiene que ver con que el jueves se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio sobre el ERE aún en vigor en la compañía, recoge EP. “Queremos que se vea ese juicio y al día siguiente, seguiremos la negociación”, dice Salazar.
Cotelo di a tus compis que puesto tiene el hermano del abogado de la SS de air Nostrum en Valencia