Vereinigung Cockpit (VC), el sindicato de pilotos alemán, consiguió una victoria salarial en Lufthansa. La consecuencia evidente es que sus órganos en Eurowings, la filial low cost de la compañía grande, también quieren equipararse. Tras diez reuniones con la empresa, se ha acabado la paciencia y convocan huelga para este jueves (Lufthansa cede y la huelga queda desconvocada).
Los efectos en los aeropuertos turísticos españoles pueden ser considerables debido a que Eurowings es hoy la primera aerolínea alemana en turismo vacacional. Mallorca, Ibiza, Canarias, o las costas peninsulares pueden vivir una situación caótica si el paro finalmente se lleva a cabo.
El sindicato no sólo pide salarios, sino menos trabajo, aumentando los periodos de descanso.
Según la legislación alemana, los sindicatos necesitan una autorización de sus representados mediante una votación. Esta tuvo lugar en agosto y contó con el apoyo de casi el 98 por ciento de los afiliados. Con ese permiso, el sindicato puede convocar el paro en cualquier momento. El fracaso de las conversaciones con la empresa ha conducido a esta situación.
Hay que recordar que Eurowings es una aerolínea que nunca dio beneficios. Su propietario, Lufthansa, ha priorizado la construcción de la red de vuelos, antes que conseguir números negros.
Normal
Darles Duro!
No solo la costa, también aeropuertos de negocios como Bilbao
Los siguientes seremos nosotros, los del Handling (Wings).?
Estos cobran un M y según tablas salariales están Justo por encima de Lauda , la low cost de la low cost!😩
Lauda son los esclavos de la aviación Europea