Los pilotos de Iberia han convocado cinco nuevos días de paro para el mes de febrero continuando con la protesta por la creación de Iberia Express que comenzará a operar en marzo. Los nuevos paros serán los días: 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero.
De esta manera, el Sepla se suma a las movilizaciones convocadas por los colectivos de trabajadores de tierra y de tripulantes de cabina (TCP) que pertenecen a los sindicatos Stavla, CTA y CNT para los mismos días.
Los pilotos de la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, han criticado asimismo que la compañía se niegue a negociar y a escuchar las propuestas del Sepla, que, insisten, suponen un ahorro de más de 300 millones en coste de pilotos frente a los 100 que anuncia la empresa.
La compañía Iberia, por su parte, ha calificado el anuncio de nuevas huelgas como "una mala noticia", pero ha asegurado que como hasta ahora "pondrá todos los medios" para ofrecer una alternativa a los pasajeros que se vean afectados.
Que la compañía "pondrá todos los medios", por favor que no me hagan reír.
Poner todos los medios empieza por sentarse con sus trabajadores a negociar, algo que Iberia evita desde hace muchos meses.
IBERIA es una compañía totalmente irresponsable y alguien desde instancias superiores les debería advertir que están jugando con fuego y con el trabajo de 20.000 personas
Efectivamente pondrá todos los medios para despedir a gente, con la complicidad de UGT y CCOO.
Trabajadores de Iberia, vuestros representantes os han engañado, el cumplimiento de la garantía de empleo va a ser lo mismo que el cumplimiento de los acuerdos con los Pilotos, o sea ninguno.
En el convenio de los Pilotos pone bien claro que NO se puede subrogar vuelos sin un acuerdo con ellos.
Yo recomiendo ir ahorrando, no es broma, el objetivo de este par de traidores es desmantelar Iberia.