El sindicato VNV, que representa a los pilotos de la aerolínea KLM, ha rectificado la postura que llevó el sábado a que el gobierno holandés le retirara el crédito de 3.400 millones de euros que le garantizaba la vida en estos momentos en los que no tiene ingresos.
VNV fue el único de ocho sindicatos que rechazó aceptar los despidos y recortes salariales adicionales. El Gobierno había dado el dinero con la condición de que toda modificación de las condiciones laborales debía tener acuerdo de los trabajadores. Ayer, finalmente, se cumplió la exigencia.
El sindicato dijo que no se les podría acusar ahora de que la compañía fuera a la quiebra. Ahora se acepta que los salarios de los trabajadores se recorten incluso si la aerolínea se recuperara de esta crisis antes de 2023. Ese era el argumento, dicen los pilotos, que les llevó a rechazar el acuerdo.
Sin este dinero, dijo Pieter Elbers, director general de KLM –que hay que recordar, está integrada en el grupo Air France, pero con una relación muy especial--, “KLM no podría superar estos meses”.
Elbers es una persona muy popular en Holanda, incluso entre los trabajadores, pese a este paso en la crisis del coronavirus.
Menos mal que los señoritos han entrado en razón,menuda panda de irresponsables que están hechos,viven en su mundo golosina y no los saques de ahí
Es bien sabido
Que en un país
Como España
La envidia no es
Sana, sino
Tóxica
Pobres pilotos
Somos perseguidos
Vilipendiados
Por esos diablillos
Que ni se respetan
A sí mismos
Que nunca supieron
Que es luchar
En la vida de todos
Respetar al ajeno
Valorar sus esfuerzos
Su gran responsabilidad
Pero aquí estamos
Cobrando 800€
Tapando agujeros
Y viendo cómo
Se hunde nuestra vida
Profesional y personal
Los miserables
Están contentos
Pero no saben
Que aquí:
Caemos todos
Buen vuelo aquel que pueda
Puedes ir a las listas del paro, donde por el momento cobrarás más, cuando se acabe podrás disfrutar de la diferencia.