Los pilotos de Lufthansa están llamados a la huelga este miércoles de 10.00 a 18.00 horas en el aeropuerto de Múnich, el segundo más importante de la mayor compañía aérea de Alemania y de Europa. Los paros están convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit para presionar a la dirección en la negociación sobre el convenio y las prejubilaciones.
El viernes pasado el colectivo paró durante seis horas en el aeropuerto de Fráncfort, donde hubo 218 vuelos cancelados y más de 25.000 pasajeros afectados. A finales de agosto las protestas las protagonizaron los tripulantes técnicos de la filial Germanwings, cuya acción provocó la suspensión de 116 vuelos.
Lufthansa ha expresado su “total incomprensión” ante esta nueva huelga, que se produce en fechas cercanas al final de las vacaciones en Baviera. La compañía cuenta con 5.400 pilotos en plantilla.
Donde estás? no te quejas de estos pilotos? Estás enfermo? Te has quedado sin internet?
Y es por un tema de cuernos.
Y eso no tiene solución, pobriño.