Estaba todo preparado: tenían el apoyo de sus afiliados, habían tenido negociaciones fracasadas con la compañía y sólo faltaba la convocatoria. Este viernes, Lufthansa parará. Así lo han decidido los pilotos agrupados en el sindicato Vereinigung Cockpit (VC). Los vuelos que salen de Alemania, tanto de Lufthansa como de Lufthansa Cargo, dejarán de operar (Lufthansa: los pilotos votan si van a la huelga).
Los aviones que se encontraban en el extranjero, podrán volar hacia Alemania. La compañía podrá aplicar un programa de vuelos de emergencia que este jueves por la mañana aún era desconocido.
Sin embargo, lo más probable es que tanto los aeropuertos de Frankfurt como de Múnich, los dos más importantes en la operativa de Lufthansa, sufran graves perjuicios y alteraciones del servicio.
Marcel Grols, el portavoz sindical, acusó a la compañía de no haber vuelto a convocar la mesa de negociación para presentar una oferta salarial mejorada. Según el sindicato, en la última reunión de la mesa la compañía ni siquiera intentó presentar una mejora de su oferta anterior.
Los llamados a la huelga son los 5.000 pilotos y primeros oficiales de la compañía, para quienes el sindicato pide un aumento del 5,5 por ciento y un sistema automático de compensación salarial asociado a la inflación a partir de 2023.
Parece que hay otro conflicto en una disposición acordada deprisa y corriendo al inicio de la pandemia que señalaba que los 325 aviones de la compañía sólo serían operados por los pilotos de siempre, pero la aerolínea ahora parece querer volver a contratar pilotos con salarios inferiores.
No puede contratar pilotos para realizar el mismo trabajo con unas tablas diferentes a los actuales, por elemental carácter discriminatorio, a no ser que lo haga dentro de una compañía diferente.
Pero entonces el fraude es para el pasajero que contrata una cosa y le dan otra.
Esto que es tan evidente parece que es transparente para ministros de consumo y organizaciones de consumidores subvencionadas que están al tamaño de los filetes y las cámaras para los selfies de las vacas.
No telo crees ni tu. Yo iba echando piloto.... al paro, Y después ir contrastando a pilotos con nuevo sueldo.... La empresa manda.... El empleado es un número......😅😅😅
Conseguirán lo que quieran.
unos sinverguenzas espero que nunca nadie vuelva a contratar con ellos