Los representantes de los pilotos de Iberia, Sepla, vinculan cualquier tipo de acuerdo a la admisión de los trabajadores despedidos y a la retirada de los expedientes, según indica una circular informativa remitida por la sección sindical a sus afiliados.
La dirección de la compañía ha despedido en las últimas dos semanas a cuatro pilotos por "infracciones muy graves en sus obligaciones como empleados", y ha abierto expedientes a otros 15, de los que 6 están pendientes de resolución. En los otros 9 casos los tripulantes técnicos han sido sancionados de empleo y sueldo por períodos comprendidos entre los 5 días y el mes.
La nota destaca el acuerdo realizado con los ministerios de Fomento y Empleo de aceptar un mediador entre los pilotos y la empresa para llevar adelante las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo y desconvocar las 24 jornadas de huelga que habían convocado para marzo, abril y mayo.
No obstante, fuentes del Sepla consultadas por EFE han indicado que las negociaciones que se van a abrir con la empresa no se refieren únicamente al convenio, sino al mantenimiento de la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express que ha sido la razón por la que los pilotos han llevado a cabo la convocatoria de huelga, según publica Expansión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo