Insisten los pilotos más veteranos que no están a favor de la huelga de Air Europa. Así lo han manifestado a preferente.com algunos de ellos, en concreto varios de los comandantes con más años de antigüedad. Pero también recalcan que la secundarán “porque es un acuerdo entre compañeros”, matizan.
Se trata de pilotos que entraron como segundos a finales de los años 80, cuando la compañía nació de la mano del grupo británico ILG. Era la época en la que los entonces jóvenes llamaban “brahmanes” a sus compañeros de mucha más edad, algunos de ellos ya fallecidos y en la actualidad todos más que jubilados.
A escasas horas de la huelga han comentado en privado y en un tibio “off the record” a este digital que siguen pensando lo mismo que hace un par de semanas: que están en contra pero que su sumarán a ella porque no se consideran esquiroles. Según manifiestan, están esperanzados en un rápido entendimiento.
Los comandantes retirados lamentan que se haya llegado a este extremo, “pues nunca en los veintitantos años que estuvimos trabajando, tanto con Intasun como con Globalia, llevamos a cabo un paro como el anunciado para este jueves”, ha declarado uno de los recientemente jubilados y toda una institución en el colectivo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo