Los precios del transporte aéreo de pasajeros bajaron un 0,6% interanual en el cuarto trimestre de 2018, tasa ocho décimas superior a la del trimestre anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pese a que los precios del transporte aéreo de pasajeros bajaron en el cuarto trimestre del año pasado, fue una de las tres actividades que más incrementó su tasa interanual respecto al trimestre anterior, junto al transporte marítimo de mercancías y las telecomunicaciones, según informa Expansión.
Asimismo, cabe destacar que Bruselas propone un impuesto sobre el combustible o los billetes para contrarrestar el impacto contaminante. La ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, indicó al respecto que ve interesante la propuesta de Bélgica de crear un “euroimpuesto” a las aerolíneas en contrapartida por la contaminación que generan, aunque también ha admitido que “a la hora de la verdad habrá que ser prudente” porque “también afecta a cuestiones importantes como el turismo”(España ve con buenos ojos un “euroimpuesto” a las aerolíneas), (Bélgica plantea a la UE una tasa a la aviación comercial por el impacto contaminante).
Por otro lado, es importante señalar que la industria mundial de las aerolíneas facturará casi 82 mil millones de euros en ingresos complementarios este año, un 13% más que en 2017 y un 312% más que hace sólo ocho años. Los ingresos extra incluyen desde tarifas de equipaje, alimentos y bebidas a bordo hasta asientos, embarque prioritario, y alquiler de automóviles o reservas de hoteles (Aerolíneas: cada pasajero gasta casi 19 euros más allá del mero asiento).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo