Después de más de un año de negociaciones, USO ha cerrado un acuerdo para la firma del II convenio colectivo de tripulantes de cabina de Easyjet, que se aplicará a 438 trabajadores (El sueldo base de un TCP de Easyjet, por debajo del SMI).
El convenio, que será rubricado en los próximos días, ha sido aprobado con los votos a favor del 79,7% de los trabajadores. Incluye mejoras en el ámbito salarial y la extensión del periodo de actividad para los fijos discontinuos a 9 meses.
Según lo acordado, el salario base subirá 22% hasta la vigencia trienal del convenio (4% desde marzo 2021, 13% desde marzo 2023 y 5% desde marzo de 2024). Ya se está abonando con carácter retroactivo en la nómina de mayo. Las mejoras salariales abarcan también un incremento en el pago de idiomas, de las prestaciones flexibles y de la compensación por cada empleado que tenga que trabajar en su día libre.
Asimismo, el convenio contiene cambios en las relaciones laborales, como el derecho a la representatividad real del colectivo, la ordenación del personal en escalafón, la introducción de la reducción de jornada voluntaria en las bases estacionales y la introducción de una sugerencia de patrones opcionales de trabajo a cualquier adaptación y/o reducción de jornada por guarda legal/cuidado familiar (ampliando en estos últimos el disfrute completo de 30 días naturales de vacaciones, tal y como marca la ley).
Y potencia la natalidad.
Nunca se resalta ese detalle. Y es el gran déficit que lastra lel pago de las pensiones a futuro.
Bien por la dirección. Pensando en modo nación.
Enhorabuena!Tal y como están los precios de los billetes y las ocupaciones esto lo tendrían que hacer todas las compañías.
En Vueling seguimos sin convenio después de parar una huelga, porque la empresa prometió que iba a sentarse a negociar y mejorar las condiciones, cuando lleva más años dando beneficios que easyJet donde está el personaje que decía que un 13'5 haría quebrar una compañía.
Un 22% y seguirán ganando dinero!
Bien por easyJet.
Ya hay curro para Lucia
Pues yo en Iberia no me puedo quejar