NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Falta de consenso en la Comisión de Convenios

Los TCP de Air Europa no verán reducido su sueldo

La Comisión ConsultivaNacional de Convenios Colectivos (CCNCC) que declaró procedente rebajar el sueldo de los pilotos de Air Europa un 15 por ciento ha declinado pronunciarse ahora sobre el mismo recorte salarial para los TCP, por lo que la aerolínea del Grupo Globalia no podrá bajar, al menos de momento, el sueldo a sus tripulantes de cabina.

 

La falta de consenso necesario sobre alguna de las propuestas planteadas por la patronal, la administración y los sindicatos en dicha comisión ha llevado a este órgano a no pronunciarse sobre la inaplicación de varios artículos del convenio colectivo que contempla dicha reducción salarial.

 

Tras conocer la decisión dela CCNCC, el sindicato Sitcpla la calificó de “buena noticia para el colectivo” pero apuntó que debían ser “cautos y conscientes del camino que tenemos por delante”. De hecho Air Europa puede interponer un recurso e impugnar la decisión antela AudienciaNacional.

 

Este viernes la compañía y los sindicatos representantes de los TCP se reunirán para iniciar la negociación del III Convenio de los 1.069 miembros del colectivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bien por los Tcp
    11 años

    Me alegro por los Tcp, pero cuando a partir de este verano empiecen a escasear los pilotos que nadie se sorprenda por lo que tendrán todo el derecho a exigir. Los pilotos no aparecen por arte de magia, cuesta mucho dinero y esfuerzo conseguir una licencia.

    Un tanto para los trabajadores
    11 años

    Es una vergüenza que sean los jueces los que ponen coto a las reformas laborales de los políticos.
    El señorito Hidalgo creía que esto de descolgarse de los convenios era un sí o sí y se ha encontrado con un no.
    Esto debería ser multado, no vale con el que si me sale bien, gano y si me sale mal, aquí no pasa nada.
    Es una absoluta vergüenza y estos empresarios no tienen la más mínima dignidad con los trabajadores.
    ¡Basta ya de abusar de la masa trabajadora Hidalgo!
    ¡Readmisión de despedidos ya!

    realista
    11 años

    Escasear pilotos??? jajajaja. Pero en que mundo vivis?? Para cubrir las 150 plazas de Iberia Express se presentaron 3000 pilotos.
    Os creeis el ombligo del mundo, a ver si ahora sacar un cursito de piloto que solo se necesita la ESO (y mucha pasta) va a ser mas complicado que ser cirujano o ingeniero teleco...

    Al tiempo
    11 años

    Tranquilo, no te excites. Sólo digo que en su momento no te sorprendas.
    Ahora, si fueras bien nacido, lo que deberías hacer es alegrarte porque al menos un grupo de trabajadores no ha sido machacado en sus derechos por los directivos tóxicos.

    realista
    11 años

    Por supuesto, lo habia olvidado. Los pilotos, aunque no tengais ninguna formacion (salvo ser chofer de aeroplano), sois expertos en economia, derecho, finanzas, gestion empresarial... Pero curiosamente ninguno montais una aerolinea en la que llenarais de "derechos" a vuestros empleados. Cinicos!!!

    JC
    11 años

    Más cínico me parece a mi que los gestores que se supone que sí deben saber de economia, derecho, finanzas y gestión empresarial se llenen los bolsillos por hundir empresas.

    post
    11 años

    Como siempre en este país hay que envidiar lo que ciertos colectivos consiguen y como no , intentar desprestigiar sus funciones, pero como decía otro " ande yo caliente y ...."
    Pd. he tardado un poco en escribir ya que tengo que usar el corrector , es lo que tiene una preparación tan limitada.

    Hasta las narices de las barras
    11 años

    A todos esos señoras/es con barras les planteo un pequeño ejercicio de transparencia.
    Me explico, por que no en vez de sumergirse en ese agujero negro tras una puerta blindada, no salís, vais a Llucmajor y le explicais a todos esos empleados de Globalia pendientes del ERTE las maravillas de vuestro convenio. Envidia incluso de los técnicos de IB
    Si no sabéis por donde empezar os puedo echar una manita.
    Podéis empezar por explicar que es eso del Anexo 10 del convenio.(Para el que no me entienda preguntadle al pobre eventual que tiene que hacer para que le den un contrato de 6 meses aunque se tenga que mover 2000 km de su casa y familia).
    Luego podríais continuar por explicar porque a la empresa le cuesta vuestro seguro de pérdida de licencia lo mismo que la nómina mensual que un gran porcentaje de los empleados de Globalia.
    Y para terminar, que no os lo quiero poner tan fácil, porque no explicais lo de la pataleta con los pobres de Orbest, una aerolínea 10 veces más pequeña que Aea ya ves que peligro tiene,y que casi nos cuesta el puesto de trabajo a más de dos que volamos con vosotros, y todo gracias a que el Señor Hidalgo os firmó un poder infinito disfrazado de cláusula de externalizacion de producción.
    Es decir, simple y llanamente os han dado un poder que no sabéis gestionar. Así que por favor, dejad de jugar a gestores y dedicaros a llevar un autobús con alas.

    Ratitabaquera
    11 años

    Para realista y envidioso al que le corroe la envidia. A ver si te enteras bien y no dices tonterías. Para mierda express se presentaron 3000 currículums de pilotos de 200 horas de vuelo. Para llevar avionetas y arrastrar carteles por las playas está fenomenal pero no sirven para una compańia aérea. Los cien pilotos de mierda express han entrado a dedo y sin examen. Ya veremos como acaban. Pilotos bien preparados hay muy pocos. Y harán falta. Y si piensas que nos insultas llamándonos conductores o choferes lo tienes claro. Procura no morderte la lengua que te puedes envenenar del odio y rencor que tienes. Besitos guapo

    Será el 8% ¿Apostamos?
    11 años

    En Bwin.com

    Enhorabuena TCP´s
    11 años

    Es una buena noticia para los TCP´s de air europa, pero una vez mas veo que no hacen mas que desviar la atencion, ya que el verdadero problema de los TCP en esa compañia es la eventualidad, no seria mejor negociar una bajada salarial y ha cambio reducir la eventualidad, dando empleo estable.

    Magic Mike
    11 años

    Y quien va a aceptar esa rebajar salarial de la que hablas "Enhorabuena TCPs"?. La eventualidad es un problema del sobredimensionamiento de la plantilla, no hay trabajo para todos los TCP´s eventuales que tiene Air Europa.
    Me parece que el sueldo está ajustado en relación a los sacrificios inherentes al puesto. Cobras menos por dormir en el palomar me parece un insulto.

    a Magic Mike
    11 años

    La eventualidad no es un problema del sobredimensionamiento de la plantilla, si no una excusa para ahorrar costes, mientras estes con gente entrando y saliendo, los puedes tener trabajando el maximo de horas mes a mes, porque sabes que no llegaran a su maximo anual, no iran cogiendo antiguedad, puedes ajustarte mejor a los picos de productividad(verano), si quieres echar gente unicamente tienes que dejar de contratar eventuales,etc,etc... todo eso tiene un coste que es tener a gente entrando y saliendo durante 10 años sin tener ninguna estabilidad laboral, yo lo que proponia era el mal de unos pocos por el bien de muchos, pero esta claro que ni los fijos, ni los sindicatos lo iban a permitir.

    Air europa tambien es de las aerolineas que mejor pagan y que mejor convenio tienen de TCP, por lo que no veo descabellado ceder en unas cosas para conseguir otras, pero como he dicho antes los amos del cortijo (fijos y sindicalistas) no lo van a permitir.

    a Magic Mike
    11 años

    Tambiem deberiais aprender de la experiencia de los pilotos y tener mucho cuidado con Pepe que ya sabeis como se las gasta.

    Hidalgo mentiroso
    11 años

    Basta ya de tanto abuso! Mucho ministro de secretaria para qué ! Para echar a más gente?Para vaciar la empresa de liquidez? Reforma labora a dedo??
    Basta ya! Luego todos al Fogasa ? Sinvergüenza!

    Grounforce Gran Canaria
    11 años

    Que esta pasando en el aeropuerto de Gran Canaria?
    No va a tomar medidas GF. para mejorar los servicios?
    Falta de personal. Horas extras que la empresa se niega a pagar.
    animos crispados,personal harto de tantos abusos.
    En que va a parar todo esto?.
    Malos tiempos si no se mejora las condiciones laborales de los trabajadores y se contrate el personal suficiente si se quiere dar calidad y buen servicio

    de Groundforce LPA
    11 años

    parece ser que ya hay algun sindicato que quiere denunciar ante la autoridad laboral, el que la empresa sistemanticamente se este negando a pagar las horas extras o perentorias que esta haciendo el personal

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies