Iberia y los cinco sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) están avanzando en las negociaciones que ambas partes mantienen a fin de desconvocar la huelga convocada por este colectivo de 4.000 empleados para los lunes y viernes a partir del 3 de febrero. Tras la reunión celebrada este lunes, interrumpida por un receso, la compañía ha citado de nuevo a los sindicatos para otro encuentro este miércoles.
Fuentes sindicales cercanas a la negociación han manifestado a preferente.com que “es posible que no haya huelga” y han revelado que, en el último cara a cara con Iberia, se les ofreció “parte de lo que se pedía y se espera que se ofrezca más” a los auxiliares de vuelo para que renuncien a su derecho a la huelga.
Representantes de Iberia han explicado a este digital que, de momento, “no hay ningún acuerdo cerrado” y que se espera al resultado de la nueva reunión para ver si es posible suspender la convocatoria de los paros de TCPs. El viernes pasado se conoció el acuerdo firmado por Iberia con los sindicatos UGT y CCOO que permitió anular la huelga del personal de tierra, integrado por 16.000 trabajadores, a cambio de la extensión de sus garantías laborales hasta 2014, prorrogable hasta 2015.
Si los TCP desactivan también su convocatoria, los pilotos del Sepla se volverán a quedar solos en su huelga y en su lucha contra la creación de la low cost Iberia Express. El sindicato de pilotos ha programado paros para los días 25, 27 y 30 de enero.
Ya se quedan solos los de siempre los pilotos, aunque esta vez hicieron lo posible y lo imposible para que algun colectivo les siguiera, pero con esto se demuestra que todos son mas inteligentes que ellos y no han caido en la trampa. Que sigan asi y se veran como los de Air Europa defendiendose de un ERE.
Estimado cartesiano,
¿Te das cuenta?
¿Lo notas?
¿Ves la verdad?
¿Tienes los ojos vendados?
Una vez más di lo que no te atreves a decir,
Que gracias a los pilotos,
Los otros se arriman,
Salen de su escondite,
Para reclamar lo suyo,
Bajo el fuego amigo,
Y el enemigo entregado.
¡Dádnos lo nuestro! Decís.
Y os lo dan a toda prisa.
Mientras sigue el fuego,
De la batalla de esos,
Intrépidos pilotos,
De aeronaves,
A las que zarandea el viento,
El hielo y la nieve.
Anímate y ven a verlo,
No todos lo aguantan.
Las emociones son fuertes.
Haz como siempre,
Recoge lo regalado,
Y sigue increpándonos.
Desde tu rincón terrestre,
Y con buen abrigo.
Nos da igual porque sabemos:
Que decimos la verdad.
Un gran valor,
Por muchos olvidado.
Vive feliz,
Disfruta de lo conseguido,
Por el esfuerzo de otros.